Más de 350 estudiantes se concientizaron para prevenir accidentes viales

Jul 18, 2014 Categoría: Ciudad

Contamos con numerosas iniciativas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención y la capacitación. Entre éstas, el programa «Yo conduzco mi vida» destinado a niños y adolescentes, el cual se realizó durante la primera parte del año y continuará hasta fines del 2014.

El espacio surge con los objetivos de concientizar a jóvenes de nivel primario y secundario sobre el valor de la vida, prevenir la multiplicación de accidentes viales, reducir el impacto social, psicológico, económico y emocional de los actores intervinientes y tomar conciencia de la importancia del autocuidado, identificando los factores de riesgo. «La idea es que tomen conciencia; es necesario pensar la diversión sin naturalizar que tiene que ser con alcohol, pensando, a su vez, las implicancias y el efecto que tiene en los mismos jóvenes si no se cuidan al salir», expresó la Lic. Mónica Vicci, coordinadora de Educación del Municipio.

Con respecto a la metodología del programa, las escuelas piden turno para poder presenciar una obra de teatro referida a los jóvenes al momento de conducir. Luego, un equipo técnico compuesto por psicólogos sociales, sociólogos y comunicadores sociales brinda talleres de reflexión con los mismos jóvenes que vieron la obra, quienes luego debaten lo presenciado en la función teatral. Al finalizar los talleres, los alumnos realizan propuestas para lograr un efecto multiplicador en otros adolescentes.

En el periodo abril-junio fueron seis los colegios que participaron en este programa: Pablo Besson, S.T.RO.B.E.R.I, Osvaldo Borghi, Cordón de los Andes, Álvarez Condarco y Santo Tomás de Aquino. En agosto, está programado que el Instituto de Paoli sea beneficiario del programa.

¡Unite a nuestras redes!