Fayad inauguró el “Parque Aventura” en el Parque Central

Jul 17, 2014 Categoría: Ciudad

Esta mañana, en el Parque Central de Ciudad, Victor Fayad, y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, presentaron el “Parque Aventura”, ubicado en las inmediaciones del lago del Parque Central. Puede visitarse del 17 al 24 de julio de 11 a 17 horas. Allí, tanto vecinos como turistas, podrán realizar de manera gratuita distintas modalidades de turismo aventura en un medio diferente al habitual.

El objetivo de la propuesta es promocionar las actividades turísticas de montaña y ríos propias del Valle de Uco y presentar nuevas alternativas de turismo en nuestra Ciudad relacionadas a los deportes de aventura. “Esta actividad potencia el turismo, lo cual es bueno para la Ciudad, para la provincia y para Tunuyán. Son actividades integradoras que fortalecen una relación de colaboración entre los municipios y la Capital”, sostuvo Fayad durante la apertura.

Las actividades que podrán realizarse son: rafting, tirolesa, palestra y trekking urbano. Todas las disciplinas se llevarán a cabo con los implementos de seguridad necesarios y comienzan con una breve explicación y demostración brindada por guías especializados. Además, habrá una muestra fotográfica cuya temática se basa en la difusión de los atractivos de ambos departamentos y una exposición de autos antiguos.

Las actividades en detalles

Las actividades detalladas a continuación se desarrollarán en el Parque Central adaptadas dentro de las posibilidades permitidas en el ámbito citadino, ya que son propias del entorno natural.

Tirolesa
Una tirolesa, canopy o canopi, consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable.

Rafting
El descenso de ríos o balsismo, conocido internacionalmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común, los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia. Estos también son llamados “ríos de aguas blancas” debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente “rápidos”.

Kayak
Término de origen esquimal. Se trata de una variedad de piragua, en su origen de un solo tripulante, usada para pescar y cazar. En la actualidad, en sus variantes modernas, su uso es fundamentalmente deportivo. El tripulante o palista, a diferencia de las embarcaciones de remo, se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.

Trekking Urbano 2014
El Trekking Urbano es una forma de vivir las ciudades como lugares que se deben recorrer a pie, combinando deporte, arte, gastronomía, tradiciones, cultura y ganas de compartir actividades al aire libre. Cuando la climatología no acompaña para hacer senderismo en la naturaleza, el Trekking Urbano se presenta como una buena alternativa, con la ventaja de que es posible realizarlo durante todo el año.

Skyline
Actividad que se realiza al aire libre. A través de una soga resistente y tensa colocada de árbol a árbol en una distancia considerable, quienes practican esta actividad, buscan mantener el equilibrio trasladándose de una punta a la otra.

Palestra
Actividad que se practica sobre una estructura que simula ser una pared de montaña en la cual se realiza escalada en roca, con diferentes grados de dificultad asegurado por un arnés.

¡Unite a nuestras redes!