Inauguró “Paisajes de Invierno” en la Nave Cultural

Jul 18, 2014 Categoría: Ciudad

En la explanada de la Nave Cultural, hasta el 20 de julio, de 15 a 20 horas , se podrán conocer todos los detalles sobre las diversas plantas de estación invernal, ya que “Paisajes de Invierno” se instaló en la Ciudad para demostrar que se puede disfrutar de un jardín florido no solamente en primavera.

Durante estos días, estarán presentes diferentes viveristas de Mendoza, que transmitirán cuáles son los cuidados para conservar sanas y fuertes las plantas en esta época de días más fríos.

Además, quienes visiten la muestra, pueden observar la belleza y la desnudez de los paisajes de invierno, recorriendo diferentes texturas, colores y formas. Asimismo, conocer nuevas alternativas, muy alegres y floridas, para resaltar las virtudes de los jardines en invierno. Así, poder apreciar los espacios verdes en todas las estaciones.

Verónica Olagüe, una de las viveristas comentó: “La idea es fomentar el conocimiento de las plantas de invierno. Hay muchas variedades que la gente no conoce”. Además, agregó que se está incentivando al uso de tener plantines de especias en la propia casa de cada uno. “Hay que incentivar las huertas en la casa, tener orégano, romero y menta, entre otros, para cocinar sin químicos”, expresó Verónica.

Por otro lado, respecto a los cuidados, los expertos en el tema indicaron que “cada planta tiene sus indicaciones diferentes, pero por lo general las plantas más carnosas son las que requieren mayor cuidado, en cambio hay otras que son más rústicas y no demandan tanta atención.”

¡Unite a nuestras redes!