Mujeres y hombres de la Ciudad realizan obras y recuperan espacios públicos

Jul 15, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco de los distintos programas sociales que lleva a cabo la Ciudad de Mendoza, como el “Ellas Hacen” y las distintas cooperativas, comenzaron a realizarse las labores en el CIC 2 (Centro Integrador Comunitario) y sus espacios aledaños.  Así, esta mañana,  las cooperativas “Esperanza Bicentenario”, “La Jarilla” y “El Algarrobo” iniciaron los trabajos de hormigón para construir las veredas de este espacio ubicado en el Bº Soberanía.

Por otra parte, las mujeres del programa Ellas Hacen, recuperaron un espacio ubicado enfrente del lugar, que era utilizado como basural, y construyeron una plaza para que tanto ellas como sus vecinos puedan disfrutar.”Con esto, aprendemos un oficio y dejamos un lugar sano para que nuestros hijos utilicen” sostuvo Vanesa, una de las beneficiarias.

Además, se les enseño a las destinatarias del programa a hacer bloques de cemento y adoquines. Esto es muy importante para ellas porque significa una herramienta de trabajo que posibilita una mejor salida laboral.

Los programas municipales

Las cooperativas que participan de las acciones son: “Fuerza y Trabajo del Bicentenario”, “Esperanza Bicentenario”, “La Jarilla” y “El Algarrobo”. Cada una realiza distintas actividades: una hace veredas, otra forestación, otra refuncionalización, y la cuarta, mejoramiento de edificios públicos.

El programa “Ellas Hacen” tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, generando oportunidades socio-ocupacionales fundadas en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores.

Como requisito fundamental, aquellas mujeres que no tengan estudios deben completar la primaria o la secundaria. Las destinatarias han mostrado mucho entusiasmo en terminarlos y advierten sobre la oportunidad de transformar sus vidas teniendo su independencia económica, al ingresar a la economía formal a través de las cooperativas.

Ambos programas, se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es la encargada de coordinarlos.

¡Unite a nuestras redes!