Vino x Tango homenajeó a Aníbal Troilo

Jul 14, 2014 Categoría: Ciudad

Nuestra Capital le rindió homenaje a uno de los músicos destacados en la historia del tango.

Con motivo de haberse cumplido, el 11 de Julio, 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo, Vino por Tango ofreció su espectáculo en la esquina de Beltrán y Montecaseros, frente a la escultura de «Pichuco».

De esta manera, se recordó con tangos, milongas, y un exquisito Malbec a quien fuera «El Bandoneón Mayor de Buenos Aires».

Troilo compuso muchísimos temas ampliamente difundidos a lo largo de su carrera, tanto instrumentales como cantados. Entre los instrumentales se destacan la milonga La trampera y los tangos Milonguero triste, Responso y Contrabajeando (este último en colaboración con Piazzolla). Entre los cantados, Barrio de tango, Che bandoneón, Sur y el vals Romance de barrio, todos ellos con letra de Homero Manzi; Desencuentro, La última curda, María y El último farol, junto a Cátulo Castillo; Garúa yPa’ que bailen los muchachos, con poesías de Enrique Cadícamo; Toda mi vida y Mi tango triste con letra de José María Contursi; y Coplas, sobre una poesía de Alberto Martínez.

Los vecinos se sumaron a esta iniciativa, y se mostraron felices con esta idea de conmemorar al maestro bandoneonista, compositor y director de orquesta.

¡Unite a nuestras redes!