Presentamos nuestras 400 actividades de invierno

Jul 02, 2014 Categoría: Ciudad


Presentamos una variada agenda de actividades, que incluye “Ciudad de los Chicos 2014” para estas vacaciones de invierno. El ciclo, que comienza el 5 de julio, está pensado para que los niños vivan el receso escolar a pura diversión y entretenimiento. De esta manera, difundimos y promovemos la producción artística local y posicionamos a la Ciudad como polo cultural y destino turístico.

El Secretario de Cultura, profesor Guillermo Romero, dijo en conferencia de prensa durante la presentación: “Ciudad de los Chicos, que se incluye entre 400 iniciativas, abarca propuestas como teatro, juegos, Festival Internacional de Títeres ‘El Cuyanito’, Feria del Libro, taller de maquillaje para los chicos, Planetario, cine, intercambios educativos, de los que pueden participar los docentes y también los padres”.

Hasta el 20 de julio, continuarán los eventos en los barrios y espacios públicos y culturales de nuestra Ciudad: las tres salas de la Nave Cultural, Teatro Quintanilla, anfiteatro de los juegos del Acuario Municipal, Bº San Martín, Bº Soberanía Nacional, Bº La Favorita, Gimnasio Nº1, Microcine Municipal, plaza Independencia, entre otros.

Entre las numerosas actividades, los pequeños podrán compartir con sus amiguitos el estreno del musical infantil “Sé volar” de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, a cargo del elenco Marabunta Teatro, con dirección y puesta en escena de Francisco Carrasco Monterrichard y Gabriela Garro. Se estrenará el 8 de julio en la Nave Cultural.

Además, en la plaza Independencia se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil “La Magia de Leer”, que se desarrollará, de manera gratuita, del 12 al 20 de julio. Allí, se podrá disfrutar de la venta y exposición de libros, títeres, lectura de cuentos, pintura y expresión plástica. Participarán distintos escritores como Liliana Bodoc, Chanti y Fabián Sevilla.

La novedad es que, en la misma Feria, los chicos podrán realizar un viaje a través del universo para descubrir estrellas, constelaciones y planetas, gracias al “Planetario: Recorriendo el Universo”, que estará presente del 12 al 20 de julio, también, gratis.

Con estas y otras actividades, inaugura un nuevo receso invernal dedicado especialmente a los chicos. Consultá toda la programación de Ciudad de los Chicos 2014. ¡A disfrutar!

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!