Inauguramos dos muestras simultáneas en el MMAMM

Jul 03, 2014 Categoría: Ciudad

El jueves 3 de julio a las 20.30 horas, inauguran dos destacadas muestras de arte en el Museo Municipal de Arte Moderno: “Quiero decir nada” de Susana Dragotta y “Tincunacu” de Tadeo Muleiro. Ambas podrán disfrutarse hasta el 3 de agosto de 2014.

“Quiero decir nada” corresponde a una serie de trabajos de la artista Susana Dragotta, que pertenecen a distintas épocas de creación. La muestra, en un planteo novedoso, no presenta un hilo conductor predeterminado, ni cronológico ni conceptual. «El montaje no programado está resuelto en los días previos a la inauguración, como otra etapa interesante e inventiva, que puede posibilitar el diálogo entre las obras hechas en tiempos discontinuos, lo que significa estados, ideas, sentimientos, experiencias intermitentes», afirma Dragotta. Es una propuesta abierta para un espectador activo.

La selección 2010-2014 incluye esculturas, gofrados, dibujos, objetos, ensambles de fotografías propias, no mostradas anteriormente, paralelas a otras producciones exhibidas entre 2010 y 2013. En los trabajos, se aplican diferentes técnicas como papel sobre tela, dibujos con marcadores, esculturas en tela o grabados, originadas en el dibujo. Dragotta construye su obra basándose en elementos de la naturaleza, partes de la anatomía humana, animales, armaduras, que señalan el gesto del corte y la reconstrucción como método artístico.

“Tincunacu” es una muestra que expone los diversos planos que atraviesa la obra de Tadeo Muleiro. Tal vez los más visibles sean la barroquicidad latinoamericana, el sincretismo y el humor.

Al respecto, el artista Andrés Labaké, curador de la muestra, explica que «Muleiro trabaja y propone una omnipresente mixtura, un personal y singular imaginario sincrético, una poética contaminada, abarrotada de disímiles símbolos y signos. Sus abordajes, los hace desde la exuberancia, la voluptuosidad, la veneración, la sensualidad». Según expresa Labaké, la exposición desarrolla una narración ficcional “situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. El mito se presenta como un relato atemporal”.

Entrada: general: $18. Menores de 12 años acompañados por un mayor y estudiantes con credencial: $8. Delegaciones: $8. Mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años: gratis. Miércoles: entrada libre y gratuita.

Dirección: Plaza Independencia, subsuelo.
Teléfono: (0261) 425-7279.
Horarios: Martes a viernes de 9 a 20. Sábados, domingos y feriados de 14 a 20. Lunes cerrado, excepto si es feriado.
Correo electrónico: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar.

El establecimiento cuenta con ascensor para discapacitados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!