Preventores aprehenden a siete personas en diferentes hechos

Jun 25, 2014 Categoría: Ciudad

El jueves pasado cerca de las 10, en patrullaje de rutina en el móvil interno 41, fue detenido un individuo que se encontraba en actitud sospechosa en avenida San Martín y Buenos Aires. Al identificarlo y constatar sus datos por frecuencia policial, se corroboró que poseía pedido de captura librado por el Segundo Juzgado de Instrucción. Por ello, esta persona, mayor de edad y domiciliada en el departamento de Godoy Cruz, fue trasladada a Comisaría Tercera.

Una hora más tarde, en un operativo integral de control de vehículos y motos realizado en conjunto entre Preventores, personal de Tránsito y Policía de Capital, fue aprehendido otro individuo que conducía una moto sin chapa patente, en Boulogne Sur Mer y Mariano Moreno. Tras verificar sus datos, se corroboró que tenía antecedentes penales y pedido de captura librado por la Justicia, por lo que fue trasladado a Comisaría Quinta y el vehículo a Playa de Secuestro Municipal.

El mismo jueves cerca de las 18, un individuo fue aprehendido infraganti en calles Baglietto e Italia de la Sexta Sección por Preventores (móvil interno 23) mientras forzaba la puerta de un domicilio particular. Tras la voz de alto, el malviviente (mayor de edad) intentó escapar pero fue detenido a los pocos metros y trasladado a Comisaría Quinta.

En tanto, el viernes 20 cerca de las 17, dos sujetos, que se encontraban alcoholizados en el interior de Plaza Independencia, fueron detenidos por Preventores que circulaban en el triciclo eléctrico (interno 7), por agresiones y generar disturbios en el espacio público. Los individuos, mayores de edad, domiciliados en Lujan de Cuyo, fueron trasladados a Comisaría Primera.

En la madrugada del sábado pasado, cerca de las 5.30, Preventores que patrullaban la Cuarta Sección, fueron alertados por el chofer de un remis sobre el robo de un vehículo a uno de sus compañeros, ocurrido minutos antes en calle Videla Castillo al 2500. Inmediatamente, se puso en alerta a todas las movilidades. La patrulla de Preventores (interno 30) ubicó el vehículo en calle Cayetano Silva casi A. Aguado. El automóvil se encontraba con las ventanillas bajas y la puerta del conductor abierta. Quedó bajo la supervisión de Policía Científica.

El domingo pasado, cerca de las 22, fue aprehendido una persona que se había fugado de un operativo integral montado en conjunto por Preventores, personal de Tránsito y Policía de Capital en Mitre y Colón. Al individuo lo detuvieron en Lavalle y Pedro B. Palacios cuando intentaba trasponer los límites de la Capital hacia el departamento de Guaymallén. Iba en un Volkswagen Voyage y fue detenido por el móvil interno 39 de Preventores. Tras verificar sus datos personales por frecuencia del CEO 911, se constató que poseía pedido de captura por participar en un asalto a mano armada. Por lo que el individuo mayor de edad, domiciliado en el departamento de Guaymallén, fue trasladado a Comisaría Primera.

Otro hombre fue detenido por Preventores ayer a la madrugada por el arrebato de un teléfono celular y  200 pesos, a una persona que transitaba por calle San Luis e Ituzaingó. El sujeto amenazó a la víctima con un machete, pero, al observar la patrulla, el delincuente emprendió la huida por calle San Luis hacia el departamento de Guaymallén. Al llegar al Parque O’Higgins, fue capturado y reducido. El individuo, mayor de edad y domiciliado en el departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Tercera.

¡Unite a nuestras redes!