Última semana para no perderse las muestras en el MMAMM

Jun 24, 2014 Categoría: Ciudad

Hasta el 29 de junio, se podrán apreciar tres importantes muestras de arte en el Museo Municipal de Arte Moderno. Estas son: “Colección de Arte de los Argentinos”, “La Eternidad de lo Primitivo” y “Medievarte”. Las mismas se exhiben con entrada libre y gratuita con el objetivo de que todos los mendocinos y turistas puedan disfrutar estas obras de lujo.

El 29 de mayo de este año, el intendente Fayad inauguró en el MMAMM la “Colección de Arte de los Argentinos”, una exposición perteneciente al banco HSBC, que da testimonio de doscientos años de historia del arte argentino. La muestra, que cuenta con el trabajo de curaduría de Ignacio Gutiérrez Zaldívar, está compuesta por obras exclusivas de artistas locales y de importantes personalidades que llegaron a conocer nuestras tierras. En ella, se pueden apreciar desde retratos de próceres como San Martín o Urquiza, reconstrucciones de batallas, obras imperdibles de destacados artistas argentinos, como Fernando Fader o Emilio Petorutti, y de otras nacionalidades, como Fernando García del Molino, Michele Carmine, Adolfo Methfessel, entre otros.

El 30 de mayo, inauguramos la exposición colectiva de arte “La Eternidad de lo Primitivo”. Julieta Anaut, Albano Boj, Martín Motta y Tadeo Muleiro son los artistas que integran la muestra, que cuenta con la curaduría de Ana Clara Giannini. La exposición está formada por la unión de estos cuatro creadores que tienen en común la relación hombre-naturaleza a través de ritos, mitos y relatos sobre la génesis del universo y del hombre. Los artistas se valen de la fotografía, de la escultura textil, de la pintura, del mural, del video y de los objetos, para darle cuerpo a este relato de lo primitivo y lo natural.

Desde el 16 de junio, también se puede disfrutar en el MMAMM de “Medievarte”, una muestra de los alumnos de la cátedra de Historia del Arte II de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, a cargo de la Profesora Adriana D’Elía. Las obras están realizadas con técnicas del arte medieval aplicadas en arte contemporáneo.

Así, en el MMAMM,  continuamos ofreciendo una amplia oferta cultural, que abarca conciertos, charlas, presentaciones literarias, talleres, la biblioteca “Ricardo Tudela”, entre otras opciones.

Dirección: Plaza Independencia, subsuelo.

Teléfono: (0261) 425-7279.

Horarios: Martes a viernes de 9 a 20. Sábados, domingos y feriados de 14 a 20. Lunes cerrado, excepto si es feriado.
Correo electrónico: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar.
El establecimiento cuenta con ascensor para discapacitados.

¡Unite a nuestras redes!