La Orquesta Infantil del barrio La Favorita se presentó en el Quintanilla

Jun 26, 2014 Categoría: Ciudad


La Orquesta Infantil “Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte” del barrio La Favorita presentó su primer concierto del año en el Teatro Municipal Julio Quintanilla. El miércoles 25 de junio, más de 40 niños, de 8 a 13 años, brindaron un exquisito espectáculo que logró emocionar a todos los presentes. 

La Orquesta Infantil comenzó a ensayar hace más de dos años en el barrio. Inició con un grupo pequeño de niños y, en la actualidad, ya son más de 40 integrantes, que aprenden a tocar uno o más de los diferentes instrumentos que facilitamos: viola, violín, violonchelo y flauta.

En esta oportunidad, el comienzo del concierto fue interpretado por las profesoras que coordinan la orquesta: María Biritos, Laura Bengolea, Lucila Crisman y Marina Pena, quienes decidieron homenajear el esfuerzo y la constancia de sus estudiantes, dedicándoles algunas piezas musicales. A continuación, algunos de los músicos tuvieron su parte solista y, posteriormente, se lucieron todos juntos, demostrando que son una excelente orquesta. 

Entre los temas que se interpretaron, se destacó nuestro Himno Nacional Argentino, como así también el Himno de la Alegría de Beethoven y canciones infantiles. Una de las profesoras, Laura Bengolea, comentó que “cada vez suman más temas al repertorio”. Asimismo, otra de las profesoras, Marina Pena, expresó: “Uno de los temas que presentamos hoy lo incorporamos hace tres clases. Es impresionante cómo captan todo al momento”. 

Entre los presentes, la coordinadora de Educación, Mónica Vicchi, manifestó su agradecimiento a los padres por confiar en esta propuesta y, especialmente, al intendente por ser el impulsor de la orquesta. “Quiero dedicarle este concierto a Fayad por permitir e incentivar esto, porque es muy valioso que todos los chicos tengan acceso a estas oportunidades”, resaltó Vicchi. 

Por otro lado, los pequeños, las profesoras y los familiares también compartieron su experiencia. “Venir a la orquesta es como estar en mi casa porque todos nos llevamos re bien”, dijo Andrés, uno de los músicos. “Yo acá soy feliz porque todas las profes nos tratan por igual y nos enseñan sobre varios aspectos que te sirven para la vida; no solo música”, expresó Micaela, que toca el violoncello. También, se sumó Octavio: “Me encanta venir al teatro, nos esmeramos mucho para esto y salió bien el concierto”. 

Los papás, los abuelos y los tíos no pudieron contener la emoción. “Para mí es una bendición y una satisfacción muy grande”, dijo entre lágrimas Hermén Lara, el abuelo de dos concertistas que pertenecen al grupo. A su turno, Verónica Ser, que es docente y fue a ver la actuación de un alumno, comentó: “Es hermoso verlos crecer y que quieran seguir avanzando”. 

Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte” es un espacio que mejora la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, utilizando el arte como herramienta de transformación social. De esta manera, les brindamos a los chicos del barrio un espacio de participación y de desarrollo individual y grupal.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!