Astroturismo en la Reserva Natural Divisadero Largo

Jun 24, 2014 Categoría: Ciudad

Organizamos una nueva salida de Astroturismo en la Reserva Natural Divisadero Largo. Si alguna vez pensaste en divisar estrellas, constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes, desde un lugar privilegiado y con los mejores equipos, esta es tu oportunidad. Para participar, tenés que inscribirte online aquí. La entrada es sin costo, pero se pide colaborar con juguetes, set de útiles escolares o pañales. El cupo es limitado, ya que la capacidad del ómnibus es de treinta personas.

La cita para observar el cielo mendocino desde otra dimensión, es el 27 de junio, a partir de las 20 hs. en el Centro de Información Turística Nº 2 (Garibaldi y Av. San Martín). Desde allí, los astroturistas se dirigirán al Divisadero Largo.

El programa lo hemos desarrollado haciendo hincapié en la observación de los diferentes cielos que tiene cada región. En este caso, las noches cercanas a la montaña son ideales para que turistas y vecinos contemplen el cielo mendocino. Además, en esta ocasión, se podrá apreciar en su máxima expresión, debido a que nuestro satélite se encontrará en su fase de luna nueva, lo que evitará que su luminosidad interfiera en la observación de los astros en el cielo.

El Divisadero Largo es el lugar óptimo para realizar esta actividad por su baja contaminación lumínica y atmosférica. Luego de participar de un pequeño trekking por la reserva, los asistentes procederán a observar los detalles del cielo con elementos técnicos adecuados. Además, se contarán historias, leyendas y anécdotas sobre las estrellas y todo lo relacionado al cielo mendocino.

Importante:

  •  Llevar calzado y ropa cómoda.

  •  Llevar abrigo.

  •  Se recomienda llevar colchonetas para poder avistar el cielo acostados.

  •  Preveer llevar vianda o refrigerios.

  •  Para que la inscripción se valide, es necesario acercar al CIT II (Garibaldi y San Martín) la donación de un juguete, un set de útiles escolares o pañales. La entrega deberá realizarse desde el momento de la inscripción hasta el jueves anterior a la salida hasta las 21 horas. Caso contrario, la inscripción se dará de baja.

Si la visita no puede realizarse por noche nublada, se programará una nueva fecha. Para mayor información, comunicarse con nuestra Coordinación de Turismo al 4495185.

¡Unite a nuestras redes!