Realizamos el Torneo de Atletismo de la Ciudad

Jun 23, 2014 Categoría: Ciudad

El sábado 21 de junio, realizamos el Torneo de Atletismo de nuestra Ciudad, del cual participan jóvenes de distintos establecimientos educativos. El mismo, tuvo lugar en la Cancha Auxiliar del Estadio Mundialista, donde más de 100 chicos participaron en carrera, velocidad y resistencia, entre otras competiciones deportivas.

Durante el encuentro, el Coordinador de Atletismo, Víctor Montiel, explicó: «Con este tipo de eventos se intenta motivar la participación de los colegios en actividades deportivas». Por otro lado, Alberto Castro, uno de lo profesores, expresó: «Es importante que los jóvenes, hoy en día, se encuentren contenidos y realicen algún tipo de actividad. Lo bueno de esto es que, además, es una práctica saludable».

En ese sentido, desde el municipio trabajamos en la construcción de valores a través de las prácticas deportivas y recreativas, incentivando a la comunidad a una participación activa. Además, estas actividades tienen como finalidad atender situaciones de riesgo social, ya que se trabaja conjuntamente con todas nuestras áreas sociales.

Una de las participantes, Florencia Díaz, de 15 años, se mostró entusiasmada y contenta por poder compartir esta experiencia. «Esto nos sirve para probarnos cada uno y mejorar. También, está muy bueno porque se forman lindos grupos de amigos, de gente que nos gustan las mismas cosas, y es muy bonito participar en conjunto», comentó Florencia.

¡Unite a nuestras redes!