Fayad, Lobos y Martínez Palau avanzan en soluciones conjuntas

Jun 23, 2014 Categoría: Ciudad

En la mañana del lunes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, recibió en el Palacio Municipal al intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y al ministro de Transporte de la provincia, Diego Martínez Palau, para participar de una reunión de trabajo. El objetivo de la misma fue propiciar estos espacios de encuentro, donde se estudien problemáticas comunes a los municipios y a la provincia.

En conferencia de prensa, Fayad y Lobos firmaron un convenio, mediante el cual Guaymallén permite descargar los escombros de Capital, ya que les son necesarios para el rellenado de pozos y la recuperación de terreno en diversas zonas. A la vez, esto beneficia a Capital ya que, según el intendente Fayad, los escombros eran llevados “al lugar de disposición final, el cual tenía un precio bastante elevado”.

Por otro lado, se destacó en la conferencia, entre los diversos temas a tratar, la problemática del tránsito, que no solo afecta a la Ciudad —a la que ingresan alrededor de 250.000 vehículos por día y a los que se suman los de los vecinos de la Capital—, sino que es propia de toda el área metropolitana. Por este motivo, los equipos técnicos de los municipios estudian, entre otros aspectos, accesos y arterias que conectan Capital con Guaymallén, a los efectos de mejorar el tránsito.

A su vez, teniendo en cuenta que el año que viene vencen las concesiones de los recorridos de los micros, tanto Fayad como Lobos destacaron el avance en la autonomía municipal con respecto a este tema. “El Ministerio de Transporte se ha comprometido a que los municipios de Guaymallén, Capital, Luján, Godoy Cruz, Las Heras y Maipú, participen con protagonismo en el desarrollo y la aprobación final de los esquemas técnicos”, expresó el intendente capitalino.

Por su parte, Martínez Palau subrayó también, como ejemplo del trabajo en conjunto, la labor que la Ciudad de Mendoza y la provincia llevaron a cabo para la implementación del metrotranvía. “Ya dimos muestra con el metrotranvía en Capital trabajando con el intendente. Hoy es una marca de la provincia y de la Ciudad de Mendoza indudablemente. Ha cambiado la fisonomía de Mendoza y ha demostrado ser óptimo, eficiente, no contaminante, no ha generado accidentes ni congestión y ha ordenado el tránsito en la calle Belgrano”, dijo el ministro de Transporte.

Lobos y Fayad coincidieron en que los temas en común pueden abordarse conjuntamente en beneficio de cada municipio. “Nosotros tenemos la convicción de que los problemas comunes se le deben buscar soluciones comunes. Manifestamos hoy nuestra voluntad política de trabajar en hechos puntuales y concretos, que demuestran la voluntad conjunta que tenemos los intendentes del área metropolitana para trabajar en estos temas tan importantes”, expresó el intendente de Capital.

¡Unite a nuestras redes!