Nuevas máquinas lavadoras de pisos, para las plazas de nuestra Ciudad

Jun 17, 2014 Categoría: Ciudad

Con el objetivo puesto en la recuperación del espacio público, se realizan tareas para preservar las plazas de la Ciudad. Buscamos, para ello, maquinarias que faciliten la limpieza y que, además, cuiden el uso del agua.

Dichas máquinas, cuentan con un complejo sistema para la limpieza de pisos, que permite lavar, cepillar, escurrir y luego aspirar el agua. Es decir que reemplaza el baldeo, que se realizaba anteriormente en las plazas. Esto trae como ventaja que se realiza el mismo trabajo en menos tiempo, e inclusive con mejor desempeño, porque incorpora el cepillado.

Además, lo fundamental de este nuevo sistema, según expresó Federico Perinetti, director de Paseos, es que “utiliza hasta 10 veces menos cantidad de agua, algo que es sumamente importante, ya que hay emergencia hídrica”. Las máquinas lavadoras realizan todo el trabajo en el mismo momento, es decir, emiten agua y la aspiran al instante, lo que permite que el transeúnte pueda circular libremente. “Anteriormente, se limitaba el acceso de algunos sectores para evitar caídas por estar el piso mojado”, explicó Perinetti.

Por el momento, los sitios que se limpiarán con estas nuevas lavadoras son: plaza Independencia, plaza España, plaza Chile, plaza Italia, plaza Pedro del Castillo, plaza Malvinas y un tramo de la Alameda (en el sector central, que tiene un piso similar al mármol). Con el tiempo, se agregarán nuevas plazas barriales. 

Cabe destacar que los primeros trabajos de prueba se realizaron en la plaza España, donde se han notado mejorías en cuanto a la recuperación del color de las baldosas. En esta oportunidad, se le hará un segundo encerado.

El intendente Fayad insiste en la educación y toma de conciencia del cuidado de los espacios públicos por parte de los vecinos y usuarios, y en entender que las plazas son de todos.

¡Unite a nuestras redes!