Reconocimiento por nuestro aporte al medioambiente

Jun 06, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medioambiente que se conmemora cada 5 de junio, la Universidad de Congreso reconoció nuestro aporte a la preservación del ambiente a partir de la construcción de las ciclovías.

Hasta el momento, llevamos construidas 50 cuadras de ciclovías que son parte de una serie de acciones sostenidas en obras y concientización. Así, continúamos brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo. Tenemos como objetivos firmes desalentar el uso de automóviles en la Capital, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes como la bicicleta y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Esto se complementa con otras acciones a favor del medioambiente como son el “Bicitour por la Ciudad”, el censo del arbolado, la puesta en valor y refuncionalización de los espacios públicos y acequias, la aprobación de la ordenanza de usos y la de indicadores urbanos, entre otras acciones.

¡Unite a nuestras redes!