La Oficina de Empleo de la Ciudad estará en la Expo Orientación Laboral y Empleo 2014

Jun 05, 2014 Categoría: Ciudad

Este jueves y viernes, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Mendoza participará en la Expo Orientación Laboral, que se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo. Esta oficina municipal está destinada a brindar servicios gratuitos a las personas que buscan mejorar su situación laboral y relacionarlas con las empresas que necesitan contratar personal. Tiene como objetivo coordinar las acciones delineadas por organismos nacionales y generar espacios para la promoción de la inserción en el mercado laboral de personas de la Ciudad de Mendoza con problemas de empleo.

Recordemos que la Oficina de Empleo de Capital ejecuta programas de capacitación y microemprendimientos productivos tales como:

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

En la actualidad, este programa cuenta con 1810 jóvenes adheridos. Está destinado a jóvenes entre 18 a 24 años que buscan trabajo y que no han podido completar sus estudios primarios y/o secundarios. Se ha complementado con el programa PORGRESAR.

Su finalidad consiste en mejorar la inserción laboral, apoyando la terminación de estudios, la formación profesional y la realización de prácticas calificantes en ámbitos reales de trabajo. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) financia como contraprestación por el cumplimiento de las actividades obligatorias.

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades para el Empleo – Línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral

Destinado a personas desocupadas mayores de 18 años que cuenten con certificado único de discapacidad (CUD), que tengan residencia permanente en el país y que se encuentren en la búsqueda activa de empleo. Quienes se encuentran adheridos perciben una ayuda económica mensual.

Programa de Empleo Independiente (Oficina de Empleo – Área Autoempleo)

El programa tiene por objetivo general asistir a trabajadores desempleados en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes. Brinda asistencia técnica para la formulación de plan de negocios y asistencia económica, a través de un subsidio no reembolsable, para la formación de capital inicial para la puesta en marcha de emprendimientos productivos.

La Expo

En la Expo Orientación Laboral y Empleo 2014 de la Universidad Nacional de Cuyo se realizarán seminarios, charlas, conferencias y talleres. Declarada de interés provincial, la Expo apunta a abordar la problemática de la inserción laboral de los jóvenes profesionales y de los estudiantes próximos a graduarse.

Entre los objetivos propuestos, se destaca la cooperación en la construcción de escenarios laborales, con modelos de trabajo inclusivo y abierto a la diversidad, donde las nuevas generaciones de trabajadores encuentren espacios de trabajo genuino en los que se desempeñen con creatividad y responsabilidad.

Horarios: 5/6 de 16.30 a 20.30 hs y 6/6 de 10 a 20.30hs. La entrada es libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!