Nashville y Ciudad de Mendoza #CiudadesHermanas

Jun 06, 2014 Categoría: Ciudad

Por estos días, jóvenes y adultos provenientes de Nashville, capital del estado de Tennessee, se encuentran recorriendo los atractivos de la Ciudad de Mendoza y compartiendo programas de intercambio social y cultural. La visita se enmarca dentro del convenio de hermandad entre ambas ciudades.

El intendente Fayad recibió a ambos grupos y agasajó su visita con distintas actividades culturales. “El objetivo es reforzar el espíritu de hermandad que une a ambas ciudades y la manera de hacerlo es a través del intercambio cultural”, dijo el intendente.

Los estudiantes de intercambio fueron recibidos y agasajados en la Nave Cultural. Estuvieron acompañados por alumnos, padres y directivos del Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI), quienes alojan durante dos semanas a los jóvenes. Después, arribaron al edificio municipal, donde el intendente les dio la bienvenida: “Quiero que se sientan como en su casa y les deseo una magnífica estadía junto a los alumnos de uno de los mejores colegios de la Ciudad”.

A través del acuerdo de hermandad entre ambas ciudades, los estudiantes visitan nuestro país periódicamente con el objetivo de conocer nuestra idiosincrasia y cultura. Lucila Giménez, coordinadora del área de Inglés del ICEI, expresó que es la cuarta vez que familias de alumnos de dicho instituto reciben a chicos de intercambio de la ciudad de Nashville. Esta vez, los jóvenes estarán en Mendoza hasta el 16 de junio.

En tanto, el presidente del directorio del colegio ICEI, Ismael Farrando, agradeció al municipio y expuso: “Estas actividades permiten generar oportunidades para conocernos recíprocamente. Además, es interesante poder mostrar nuestra cultura y también conocer las costumbres de ellos”.

Uno de los estudiantes de intercambio, Eduardo González, manifestó: “Me encanta la Ciudad, se parece mucho a Europa. Me llamó la atención que los edificios no son tan altos como los de Estados Unidos, me explicaron que es porque Mendoza es una zona sísmica. Las culturas son muy diferentes, pero las personas son parecidas a las de Nashville”.

¡Unite a nuestras redes!