Los mendocinos festejamos el Día del Padre argentino el 24 de agosto

Jun 06, 2014 Categoría: Ciudad


En el año del bicentenario de la asunción de San Martín como gobernador de Cuyo, el intendente Víctor Fayad invita, una vez más, a todos los argentinos a celebrar el Día del Padre el 24 de agosto, en homenaje al nacimiento de la hija del Padre de la Patria.

“Lo propio del padre es engendrar la vida, servir a la vida. San Martín poseyó la paternidad propia de los grandes, porque fue padre de nuestra patria y de otras naciones hermanas de América. Como padre, supo educar a su hija y bregó por la educación de los pueblos a los que dio libertad”. Así se expresó Fayad cuando, en el año 2000, defendió su postura al impulsar la ley para que el Día del Padre fuera el 24 de agosto.

Entre los argumentos esgrimidos, el intendente puntualizó que el arraigo en las costumbres de festejar el Día del Padre el tercer domingo de junio, deviene en homenaje a John Bruce Dodd, un norteamericano padre de nueve hijos. En contraposición considera que, como argentinos, debemos “mirar el ejemplo de nuestros padres”. “Existen en nuestra historia hombres que representan nuestros propios paradigmas”, sostuvo Fayad.

“Las Máximas que dictó San Martín para guiar la educación de su hija, nos muestran a un padre preocupado en trazar las normas de conducta que hicieran de Mercedes una mujer de actos nobles y correctos. Las Máximas son actuales, constituyen un elemento necesario en todo plan de educación. Son una fuente de sugerencias, orientaciones, consejos, normas de conducta y de convivencia permanentes. Son guía para padres y maestros. (…) Como padre, San Martín supo educar a su hija con el ejemplo de una vida austera, de renunciamientos y de entrega a los grandes ideales», remarcó el intendente. Por ello, Fayad propone que los festejos del Día del Padre sean en honor al Padre de la Patria y padre ejemplar.

Ver proyecto de ley

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!