Ganadores de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2014

May 30, 2014 Categoría: Ciudad

Seleccionamos por unanimidad, para la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2014, la obra de teatro para niños “Sé Volar”, de Francisco Carrasco Monterrichard y Gabriela Garro en la dirección y puesta en escena, respectivamente. El elenco de la obra premiada está conformado por los siguientes actores: Emanuel Gauna, Matías González y, las actrices, María del Valle Pereira y Romina Fisela. Completan el grupo artístico, los músicos Matías García Calcumil, Manuel Damia y Víctor Silione.

Durante una entrevista al grupo de artistas, Francisco “Pancho” Carrasco manifestó su entusiasmo por todas las oportunidades que le brinda a un actor el teatro infantil. Indicó que es “la posibilidad de entrar en los códigos del juego e interpretar personajes». «No hacemos de niños en la obra, personificamos a seres urbanos con un futuro y con los riesgos de que un lugar se convierta nuevamente en desierto», explicó. De esta manera, se presentará en escena el código del pasado y del futuro con el nombre de “La Ciudad de las Arenas”, que formará parte de la obra ganadora, “Sé Volar”.

Cabe consignar que Francisco Carrasco Monterrichard fue el actor de la famosa película mendocina “Road July”. Por su parte, Gabriela Garro, que comparte la puesta en escena con el artista, indicó que “Sé Volar» apunta al vuelo interior del ser humano, del niño y que configura la alegría de las buenas decisiones. La puesta, comenta Garro, “acciona como disparador en la búsqueda y conquista de la responsabilidad del futuro”.

La actriz María del Valle Pereira, que personifica a un clown, dijo: “la figura teatral es un gran soporte escénico, porque representa a seres con discursos felices, universales, que comparten la magia y la memoria con los juegos de todos los seres humanos”.

Respecto a la música, Matías García Calcumil señaló que “las melodías de la puesta son originales, con mucho ritmo y que ayudan a la obra a vincularse y posicionarse en el futuro”.

Por otro lado, cabe resaltar que el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, destacó como muy valiosa esta obra ya que es un gran aporte para la cultura mendocina. 

 Sobre la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 

La Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza fue creada en 2002, con el objeto de ampliar la oferta de producciones teatrales de la ciudad, contribuir a la profesionalización de la producción teatral, generar fuentes de trabajo para los actores y acercar al público general al hecho artístico teatral.

Desde entonces, ha contado con la participación de prestigiosos directores, directoras, actores y actrices de nuestro medio, que por concurso resultaron seleccionados para llevar adelante la propuesta.

Para conocer todas las obras que se han puesto en escena ver aquí.

¡Unite a nuestras redes!