Fayad inauguró “Colección de Arte de los Argentinos” en el MMAMM

May 30, 2014 Categoría: Ciudad

Ayer quedó inaugurada en nuestra Ciudad la exposición “Colección de Arte de los Argentinos” que se podrá disfrutar en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) hasta el 29 de junio. La muestra está compuesta por obras de artistas locales y de importantes personalidades que llegaron a conocer nuestras tierras.

Del evento participaron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad; el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca; y el presidente de HSBC Argentina, Gabriel Martino. Fayad destacó la importancia de poder contar con este tipo de obras en nuestra Ciudad e invitó a todos los mendocinos a que visiten la muestra. “Siempre dije que quiero que no haya baches en la cultura y hemos cumplido”, sostuvo el intendente.

La exposición cuenta con el trabajo de curadoría de Ignacio Gutiérrez Zaldívar, dueño de la galería Zurbarán y encargado de seleccionar las piezas, exclusivas por su valor plástico y por el momento histórico que ilustran. La colección, que durante años permaneció en las oficinas del banco y que, por lo tanto, nunca había sido vista en su totalidad, ha recorrido diferentes provincias y continuará exhibiéndose por distintas partes de Argentina, hasta culminar, en la primavera de 2015, en Buenos Aires.

Una muestra con historia

Esta colección representa una oportunidad única, no solo para nuestra provincia, sino también para la nación. Los mendocinos y turistas, que estén de paseo por la Capital Internacional del Vino y que asistan a la exhibición, podrán apreciar desde retratos de próceres como San Martín o Urquiza, reconstrucciones de batallas, obras imperdibles de destacados artistas argentinos, como Fernando Fader o Emilio Petorutti, y de otras nacionalidades, como Fernando García del Molino, Michele Carmine, Adolfo Methfessel, entre otros.

Horarios de visitas al MMAMM: martes a viernes de 9 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas. Lunes cerrado, excepto si es feriado.

¡Unite a nuestras redes!