Historia del arte argentino en el MMAMM

May 26, 2014 Categoría: Ciudad

Llega a nuestra Ciudad la exposición “Colección de Arte de los Argentinos”. Desde este jueves, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), se exhibirá esta muestra compuesta por obras de artistas locales y de importantes personalidades que llegaron a conocer nuestras tierras. Podrá disfrutarse hasta el 29 de junio.

La exposición cuenta con el trabajo de curadoría de Ignacio Gutiérrez Zaldívar, dueño de la galería Zurbarán y encargado de seleccionar las piezas, exclusivas por su valor plástico y por el momento histórico que ilustran. La colección, que durante años permaneció en las oficinas del banco y que, por lo tanto, nunca había sido vista en su totalidad, ha recorrido diferentes provincias y continuará exhibiéndose por distintas partes de Argentina, hasta culminar, en la primavera de 2015, en Buenos Aires.

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, y el presidente y CEO de HSBC de Argentina, Gabriel Martino, invitan a mendocinos y turistas a participar de esta importante muestra del arte nacional. Sobre la exposición, Martino manifestó: “Parte destacada de la colección son las obras iconográficas que nos muestran los retratos de nuestros grandes hombres, como el Gral. Don José de San Martín, Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre. Este es el primer paso que realizaremos para hacer conocer y compartir estas obras en todo el país”.

Una muestra con historia

Esta colección representa una oportunidad única, no solo para nuestra provincia, sino también para la nación. Los mendocinos y turistas, que estén de paseo por la Capital Internacional del Vino y que asistan a la exhibición, podrán apreciar desde retratos de próceres como San Martín o Urquiza, reconstrucciones de batallas, obras imperdibles de destacados artistas argentinos, como Fernando Fader o Emilio Petorutti, y de otras nacionalidades, como Fernando García del Molino, Michele Carmine, Adolfo Methfessel, entre otros.

Horarios de visitas al MMAMM: martes a viernes de 9 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas. Lunes cerrado.

¡Unite a nuestras redes!