Último día de la Oferta Educativa Superior en la Nave Cultural

May 14, 2014 Categoría: Ciudad

Una nueva edición de la Oferta Educativa Superior abrió esta mañana. La feria está conformada con más de 50 stands, aproximadamente, y están presentes más de 30 instituciones universitarias y terciarias de nivel superior de la provincia, que brindan información sobre las diferentes carreras. Además, acompañan esta tradicional exposición los equipos de Ciudad Universitaria, de Capital Internacional del Vino y de Orientación Vocacional de la Municipalidad de la Ciudad.

Este importante y clásico evento lo organizan Ciudad Universitaria Mendoza junto a universidades e instituciones educativas de la provincia. En la 25.ª edición de la OES, se ofrece información y orientación para que los jóvenes mendocinos decidan su futuro de la mejor manera. En el acto de apertura, estuvieron presentes los rectores y autoridades de las diferentes universidades participantes del evento, además de funcionarios municipales de la Ciudad.

Rodolfo Suarez, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, abrió el acto y dejó inaugurada la feria educativa. Dio la bienvenida en nombre del intendente Víctor Fayad y expresó: “Entendemos que Mendoza es el polo educativo más importante del oeste argentino y la Ciudad de Mendoza lo es dentro de la provincia. Mi propia experiencia es que empecé estudiando agronomía y, luego, cambié de carrera para ser abogado. En aquel momento, no existía esta oferta educativa y es importante que exista, porque es fundamental para los jóvenes y para la familia la correcta elección de la carrera universitaria, y también es importante para las políticas públicas”. En el mismo sentido, se expresaron las diferentes autoridades universitarias presentes: “Destacamos y acompañamos este importante evento que es fundamental para los chicos en esa etapa de sus vidas”.

Por su parte, los jóvenes también dijeron lo suyo. Julieta del Colegio Fray Luis Beltrán, dijo entusiasmada: “Yo vengo con la expectativa de informarme acerca de la carrera que voy a seguir. Es por eso que es importante realizar esta feria para que cada uno que no sabe de qué se trata cada carrera, pueda informarse. Esta bueno porque nos entregan folletos, nos explican, nos aclaran los temas a realizar. Nosotros tenemos que tener en cuenta que, a partir de esta decisión, definimos lo que vamos a seguir en el futuro. Es muy importante saber de qué se trata cada carrera, porque a muchos les pasa que van a mitad de carrera, se arrepienten y cambian”, cerró la estudiante.

Las instituciones

Las instituciones que participan son: UTN – Facultad Regional Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso, Universidad Juan Agustín Maza, Escuela Internacional Islas Malvinas, Fundación Universitas, Pontificia Universidad Católica Argentina, Fundación por el Arte, Instituto Superior Juan Gutenberg, Instituto San Pedro Nolasco, Obra de Don Bosco, Universidad Champagnat, Escuela Naval Militar, Intercultural, Universitas, Arrayanes, Instituto Educo, Instituto Universitario de Seguridad Pública, Instituto de Enseñanza Privada en Prótesis Dental Neocast, entre otras.

Oferta Educativa del Vino

Asimismo, Ciudad Universitaria reúne toda la oferta educativa vinculada al vino. Se presenta una base digital con todas las carreras, terciarias, universitarias y cursos en general relacionados con el vino en todas sus etapas.

La Oferta Educativa del Vino puede consultarse y descargarse aquí.

Para contactarse o enviar información: capitaldelvino@ciudaddemendoza.gov.ar.

Atardecer Electrónico M17

El próximo viernes 16 de mayo, al cierre de la OES 2014, todos los asistentes a la feria educativa podrán disfrutar de la mejor música electrónica de 17 a 20 horas en los jardines de la Nave Cultural.

Ciudad Universitaria Mendoza invita, una vez más, a disfrutar este espectáculo que ha convocado a cientos de jóvenes en sus ediciones anteriores, con el objetivo de darle la bienvenida a quienes pronto serán parte de esta gran comunidad educativa.

Cabe destacar que el show se realiza con la presencia de menores, por lo cual no se venderá alcohol ni se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas al predio. La iniciativa es abierta a todo público.

¡Unite a nuestras redes!