Eco XXI: expo-feria, arte, música, cine y disertaciones para concientizar sobre el cuidado del ambiente

May 14, 2014 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza será la anfitriona de Eco XXI 2014, un evento para reflexionar sobre el cuidado del medioambiente. Se realizará en la Nave Cultural desde el miércoles 21, hasta el viernes 23 de mayo, de 9 a 23 horas.

Entre las numerosas acciones que se llevarán a cabo, habrá una expo-feria con stands institucionales, instalaciones y muestras de arte. Se verán exposiciones de ciencia y tecnología, infografías, expografías y talleres. Asimismo, se proyectarán producciones audiovisuales de contenido científico y se desarrollará el Festival Artístico “Declarémosle la Paz a la Tierra”.

Por otra parte, se realizarán mesas de articulación y alianzas institucionales sobre responsabilidad socioambiental. Participarán los panelistas del Seminario Internacional de Responsabilidad Socioambiental, expositores de prestigio local, nacional e internacional e invitados representantes de diversas instituciones, para abordar conclusiones del seminario y elaborar documentos y agenda de trabajo emergente.

ECO XXI Mendoza 2014, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, es organizado por la Fundación Invesciencias desde su Foro “Naturaleza, Vida y Futuro”, con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación FISS, Central Científica. El 22 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, se realizó el lanzamiento del evento en la Nave Cultural. Hubo proyección de videos alusivos y espectáculos de canto, música y danza, con artistas locales destacados.

Declarado de interés municipal
La Ciudad de Mendoza declaró de interés municipal el evento ECO XXI Mendoza 2014, por considerarlo de gran aporte para la educación ambiental y la generación de instancias de reflexión y acción a favor del ambiente. Además, se promueve la creación de una conciencia común, en relación a los problemas originados por la contaminación y la conservación de la biodiversidad del planeta.

Para mayor información, contactarse a:
Coordinadora: Alicia García. Teléfono: 154706951. Dirección de contacto: horaciocangelosi@hotmail.com

Cronograma de actividades

¡Unite a nuestras redes!