Encuentro del arte y el cine

May 09, 2014 Categoría: Ciudad

Horacio Anizton presentó su última novela, «Testigos de Banderas Universal», el 6 de mayo, en el Museo Municipal de Arte Moderno. Fue en el contexto del ciclo «Martes Literarios», que organizamos conjuntamente con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Testigos de Banderas Universal – Reseña
Novela que se relaciona con el actor español, Antonio Banderas. Es un análisis profundo, de características cinematográficas y artísticas, que involucra al cine como protagonista principal. Horacio Anizton, naturaliza su crítica hacia el cine y lo revaloriza como un emblema del arte.

Estela Arnoriaga, poeta y escritora, indicó que la novela de Horacio es una propuesta que nos ayuda a aproximarnos a las películas del artista español, pero que también indaga de manera profunda en la magia de la fotografía, del sonido, de los efectos especiales y de las imágenes.

Dijo Arnoriaga en una segmento de su exposición: «Este completo formato, Testigos de Banderas Universal, acerca a los seres a enriquecerse y a completar el crecimiento y la búsqueda espiritual”. La novela de Horacio, finalmente, acude de manera permanente al recuerdo de su padre y transforma su memoria en un cable al cielo.

¡Unite a nuestras redes!