Fayad inauguró el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

May 08, 2014 Categoría: Ciudad

Con la presencia de diversas autoridades del ámbito político, quedó inaugurado el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales que se lleva a cabo en la Nave Cultural del 7 al 9 de mayo. Estuvieron en la apertura el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el vicegobernador, Carlos Ciurca, y el Intendente de la Ciudad, Víctor Fayad.

Fayad les dio la bienvenida a los presentes y se mostró orgulloso por ser anfitrión de un evento de esta importancia. “A través de estas jornadas, van a poder discutir la problemática de los gobiernos locales, que son el primer escalón con el cual el vecino se encuentra, el primer estamento donde se llevan los problemas, donde se confrontan las ideas”, señaló el intendente.

En otro tramo de su discurso, pidió por la autonomía municipal: “Somos, junto con la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, quienes no tenemos todavía consagrada la autonomía plena, que sí está consagrada en la Carta Magna nacional desde 1994. Estamos esperando, tanto en Mendoza, como en Santa Fe y en Buenos Aires, sostener la autonomía plena municipal. Las administraciones locales son buenas y nosotros debemos abordar cada día más responsabilidades, en cuanto a la salud, a la educación y a un fenómeno que nosotros debemos afrontar, que es el tema de la inseguridad”.

El congreso

El encuentro cuenta con cerca de 700 personas acreditadas, de 21 provincias argentinas y de doce países de América Latina. En el congreso, se realizan intercambios de experiencias, se brindan herramientas para mejorar la labor de los legisladores de los municipios, se comparten conocimientos y se jerarquiza la tarea de los ediles comunales. Participan representantes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Cuba, entre otros países.

Las mismas problemáticas que se viven día a día en los distintos cuerpos deliberativos de América Latina son similares, por lo que se expondrán para buscar las soluciones, que redundarán en el beneficio de la sociedad y la mejor calidad de vida de la gente.

Las jornadas están auspiciadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consejo Federal de Legisladores Comunales de Argentina (COFELCO), el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), entre otros.

¡Unite a nuestras redes!