En el Día Mundial de la Cruz Roja, los niños armaron su propio botiquín

May 09, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, pequeños del Jardín Duendelín de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza armaron, junto a sus maestros, los botiquines que se van a usar durante el año. De esta forma, los chicos aprenden sobre el uso de los elementos y la importancia del botiquín de primeros auxilios.

Previamente, se les dio una charla instructiva sobre lo que representa este día y la importancia de su celebración. Con este tipo de acciones, se logra concientizar a los niños sobre el cuidado de la salud y la prevención de accidentes, desde una edad temprana.

Nuestros jardines maternales son un espacio de contención, aprendizaje, recreación y esparcimiento para niños de 0 a 4 años que residen en Capital. Allí, se detectan casos de riesgo social y nutricional y se realiza la derivación correspondiente a las distintas áreas del municipio, como Emergencia Social, Niñez, Adolescencia y Familia, Salud y Deportes.

El 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja, en memoria del nacimiento del impulsor de esta organización, el suizo Henry Dunant, quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra, de manera neutral.

¡Unite a nuestras redes!