Inició “Juntos Somos Más”, una nueva actividad para adultos mayores

May 07, 2014 Categoría: Ciudad

Creamos un nuevo espacio para nuestros adultos mayores. La idea es propiciar el acompañamiento en las diferentes situaciones que se presentan en esta etapa de la vida. Con esa finalidad, se pensó “Juntos Somos Más”, que se desarrolla desde el 7 de mayo en el CIC Nº 1, los miércoles de 9:30 a 11 horas, con frecuencia quincenal.

Este nuevo proyecto consiste en la realización de encuentros grupales de reflexión, en los que se generan alternativas de solución para las necesidades básicas de los adultos mayores, además de romper con el aislamiento y la soledad. Por otro lado, cabe destacar que al municipio llegan adultos mayores en situación de vulnerabilidad, sin sostén familiar ni social, por lo que es altamente positivo que se geste un ámbito grupal que les brinde ese sostén.

El objetivo de esta actividad es favorecer el diálogo, la comunicación y la cooperación, mediante un intercambio afectivo y de aprendizajes. Asimismo, se tratan temáticas referentes al envejecimiento, la autonomía, los derechos y la participación.

¡Unite a nuestras redes!