Sumate a la visita gratuita por el Cementerio de la Ciudad

May 05, 2014 Categoría: Ciudad


El 10 de mayo, invitamos a vecinos y turistas a disfrutar de un nuevo paseo que forma parte de nuestro Programa de Visitas Guiadas por el Cementerio Antiguo de Ciudad. Para hacerlo, deben inscribirse telefónicamente al 4495185. La entrada es libre y gratuita.

El Cementerio brinda la oportunidad de conocer el patrimonio, la cultura y las raíces de Mendoza, mientras se recorre una verdadera ciudad de monumentos. Transitar sus calles es otra manera de internarse en el pasado local, de revelar parte de la identidad provincial y su devenir en el tiempo. En esta oportunidad, la temática rescatará la historia del Cementerio desde su fundación, en 1829, hasta su edad de oro, en las primeras décadas del siglo XX. Tratará sobre la vida y trayectoria de decenas de hombres y mujeres que descansan ahí. Y descubrirá cómo, a través del arte, la arquitectura y la simbología funeraria, se buscó construir y preservar la memoria en diferentes épocas.

La visita guiada comenzará a las 11 de la mañana en el acceso principal del Cementerio, en Avenida San Martín 1100 de Las Heras. Se ruega puntualidad (10 minutos de tolerancia), ya que las puertas de ingreso se cerrarán una vez iniciado el recorrido. Los menores de 15 años deberán ingresar acompañados de un mayor. El paseo se suspende en caso de lluvia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!