“Club del Empleo”: acompañamos a los jóvenes en su búsqueda laboral

May 05, 2014 Categoría: Ciudad

Desde el mes de abril, un grupo de 40 personas se reúne en la Oficina de Empleo Municipal para participar del Club del Empleo. La actividad se lleva a cabo a través de dos comisiones mediante dos encuentros semanales de aproximadamente tres horas.

Los talleres están destinados a beneficiarios del programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con el fin de brindar una herramienta más en la promoción de la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

Las temáticas abordadas son: apoyo a la búsqueda de empleo; identificación de saberes, intereses y expectativas laborales de los jóvenes; conocimiento del mercado de trabajo local, regional y nacional; adquisición de herramientas y de técnicas para buscar empleo; y la construcción de un plan de acción individual que les ayude en esta búsqueda.

Los participantes destacan la importancia de la modalidad de taller, porque de esta forma se trabaja de manera conjunta entre los asistentes y capacitadoras, en un espacio que promueve una circulación horizontal de los conocimientos.

Oficina de Empleo Municipal

La Oficina de Empleo es una institución municipal destinada a brindar servicios gratuitos a las personas que buscan mejorar su situación laboral y relacionarlas con las empresas que necesitan contratar personal. Su misión es la intermediación laboral, esto es, ayudar a cubrir vacantes en empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la inserción de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.

Para más información, se puede asistir personalmente a Las Heras y Belgrano (ex estación Gral. San Martín) o llamar al (0261) 4232567, de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas. También, se puede escribir a: oficinadeempleo@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!