Tres días de la cultura nipona en la Nave

Abr 29, 2014 Categoría: Ciudad

La primera edición de “Japón en Mendoza”, que se realizó en la Nave Cultural con entrada libre y gratuita, fue un verdadero éxito. Durante tres intensos días, miles de personas fueron testigos de lo mejor de la cultura nipona. “Nosotros somos admiradores de esta cultura, estamos sorprendidos por la calidad y cantidad de actividades”, sostuvo Fabiana Roco, quien acudió acompañada de su familia.

La agenda estuvo integrada por espectáculos, seminarios, obras de arte, música, literatura, deportes, talleres de bonsái, gastronomía, conferencias, charlas, entre otras propuestas. Pero la actividad que más llamó la atención fue la ceremonia del té, que debido a la importante concurrencia de gente, se tuvo que repetir varias veces.

Asimismo, desde Buenos Aires, llegó una importante delegación de artistas y deportistas japoneses y argentinos, para complementar las acciones recreativas con las deportivas, como fueron las demostraciones de artes marciales, que se desarrollan, en algunos casos, de manera masiva en nuestro país.

Esta es la primera vez que una cumbre de la cultura japonesa se realiza en la Ciudad de Mendoza. Anteriormente, el evento tuvo ediciones en Rosario y Córdoba. En esta oportunidad, fue organizado por: la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; la Embajada de Japón en Argentina; Jardín Japonés de Buenos Aires; y Vivero El Aljibe de Mendoza, especializado en cultivo de bonsái.

Un árbol sobreviviente de Hiroshima en la Nave

Luego del acto inaugural que se llevó a cabo el jueves, el embajador nipón junto a las autoridades, plantaron en el predio verde de la Nave Cultural, un ejemplar de Ginkgo Bilova, árbol sobreviviente de Hiroshima, y un ejemplar de cerezo (flor oficial del Japón).  En ese sentido, Rodolfo Suarez, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza sostuvo: “Muchas son las virtudes que distinguen al pueblo japonés. Pero hay una que resalta por sobre todas las demás que es su fortaleza. Para nosotros es un inmenso placer poder contar con un símbolo de esa fortaleza”.

Las propuestas que se brindaron pueden consultarse aquí.

¡Unite a nuestras redes!