Educamos contra la violencia en las escuelas

Abr 30, 2014 Categoría: Ciudad


En el Microcine Municipal, lanzamos el programa “Mendoza te quiero más tranqui”, que busca, a partir de una representación teatral, transmitir a jóvenes de las escuelas de la Ciudad la importancia de la no violencia. Constituye un espacio de encuentro y reflexión para una convivencia pacífica, que se inscribe dentro de las políticas educativas de concientización e inclusión social que lleva a cabo el intendente Fayad.

El programa surge a partir de la observación del fenómeno creciente de violencia en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la necesidad de generar un espacio de concientización ciudadana. De esta forma, estudiantes de 12 a 15 años pertenecientes a instituciones escolares públicas y privadas de la Ciudad pueden reflexionar sobre la problemática creciente del bullying y la importancia de valores como la tolerancia, el respeto, la empatía y la colaboración.

En ese sentido, la coordinadora de Educación, Mónica Vicchi, señaló: “Desde el municipio consideramos muy importante trabajar con los jóvenes de las escuelas, para abordar las distintas formas de violencia que se dan como el bullying y el ciberbullying”. “Creemos de suma importancia la reflexión sobre esta temática para entender que nos involucra y nos afecta a todos como comunidad y que, al mismo tiempo, depende de todos su solución”, agregó la funcionaria.

Los interesados en participar de este o de los demás programas educativos deberán comunicarse con nuestra Coordinación de Educación al 4495394 ó 4495303.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!