Japón en Mendoza

Abr 25, 2014 Categoría: Ciudad

Continuamos siendo anfitriones de importantes eventos nacionales e internacionales. Con la participación del embajador japonés, Masashi Mizukami, el presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Suarez, la Ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, el jueves 24 de abril se inauguró la primera edición de Japón en Mendoza. De esta forma, la Ciudad fue testigo de un hecho histórico: por primera vez, lo mejor de la cultura nipona estuvo al alcance de todos los mendocinos.

Luego del acto inaugural, el embajador japonés junto a las autoridades, plantaron en el predio verde de la Nave Cultural un ejemplar de Ginkgo Bilova, árbol sobreviviente de Hiroshima, y un ejemplar de cerezo (flor oficial del Japón). “Muchas son las virtudes que distinguen al pueblo japonés. Pero hay una que resalta por sobre todas las demás que es su fortaleza. Para nosotros, es un inmenso placer poder contar con un símbolo de esa fortaleza”, expresó Rodolfo Suárez sobre los ejemplares plantados.

La actividad fue gratuita y abierta a todo público y se desarrolló desde el 25 al 27 de abril, de 9 a 21 horas, en la Nave Cultural. Durante estos días, una importantísima delegación de artistas y deportistas japoneses y argentinos llegaron desde Buenos Aires para cultivar al público mendocino con esta cultura.

La agenda de actividades estuvo integrada por espectáculos, seminarios, obras de arte, música, literatura, deportes, talleres de bonsai, gastronomía y ceremonia del té y hasta una recreación de un jardín japonés, entre otras propuestas. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Embajada de Japón en Argentina, Jardín Japonés de Buenos Aires y Vivero “El Aljibe” de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!