Comenzó el IV Encuentro Nacional de Municipios Turísticos en nuestra Ciudad

Abr 24, 2014 Categoría: Ciudad

A partir de hoy, en nuestra Ciudad, se está llevando a cabo el IV Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos, en el que se intercambian las experiencias que se desarrollan en distintos destinos turísticos de la Argentina. El mismo, se realiza con la presencia de representantes de más de 40 municipios turísticos del país entre los que se destacan: Pinamar, Calafate, San Martín de los Andes, Cafayate, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, Merlo, Paraná, Tafí de Valle y Santa Fe, entre otros.

En la apertura, el Dr. Rodolfo Suarez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, dio la bienvenida en nombre del Sr. Intendente y destacó la importancia del trabajo en red, la presentación de experiencias locales, la discusión de problemáticas comunes a todos los destinos turísticos, el impacto ambiental y otros temas, que abordados en conjunto, pueden convertirse en aportes importantes en la definición de políticas turísticas municipales sustentables. En sintonía, el intendente de Tafí del Valle de la provincia de Tucumán, Jorge Yapura Astorga, coincidió con Suarez resaltando, además, “la belleza de la Ciudad” y agregó: «Me sumo a la campaña Mendoza Maravillosa».

La primera jornada se realizó hoy en la Nave Cultural. Mañana viernes será en el edificio municipal  —9 de Julio 500. Sala SUM, 7º Piso— y el sábado próximo se hará una salida de campo.

En las tres jornadas de duración del evento, los municipios integrantes de la red, encabezados por la Ciudad de Mendoza, mostrarán sus atractivos turísticos, políticas públicas implementadas acorde a cada ciudad, planes de marketing aplicados, acciones de posicionamiento, acciones implementadas ante imprevistos sufridos, nuevas formas de captación de turistas, entre otros aspectos. A partir de este intercambio, se busca generar una sinergia que apunte a la competitividad de las comunas.

En las exposiciones de los disertantes serán abordadas problemáticas comunes que afectan a los destinos mundiales. Entre ellas, se tratará el rol de los municipios vinculado a la calidad de la prestación de servicios turísticos, las nuevas formas de medición de estándares de calidad y la problemática de la oferta ilegal.

Uno de los objetivos del encuentro es respaldar a Mendoza en el concurso internacional organizado por New7Wonder, en el cual la Ciudad es finalista entre 28 urbes del mundo.

El programa de actividades puede consultarse aquí.

¡Unite a nuestras redes!