Raúl Capitani en el MMAMM

Abr 28, 2014 Categoría: Ciudad

El Museo Municipal de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza continúa exhibiendo prestigiosas muestras de artistas nacionales e internacionales. Esta vez, el MMAMM abre sus puertas a Raúl Capitani y brinda la oportunidad de que mendocinos y turistas puedan apreciar sus obras.

Raúl Capitani, artista mendocino residente en España desde 1978, regresó a su tierra natal para presentar una muestra antológica de su copiosa producción artística, desde mediados de la década de los sesenta a la actualidad. Al respecto, la Dir. del MMAMM, Laura Valdivieso, comentó: «Lo interesante de este tipo de muestras es que, al estar compuesta por muchas obras, permite que el público pueda ver el desarrollo del artista a través del paso del tiempo».

Por otro lado, Valdivieso explicó que la línea de trabajo artístico que utiliza Capitani es denominada Realismo Social. “Utiliza el arte para difundir ideas revolucionarias y el grabado por ser una técnica más accesible para toda la gente», expresó. Además, destacó que, en el ala este del MMAMM, se expone un conjunto de obras del artista que el mismo museo se encargó de rescatar. «Aquí hay obras que Capitani no tenía, porque cuando partió a España quedaron en Mendoza, en casa de amigos y familiares. Se realizó todo un trabajo de recuperación para que formaran parte de esta muestra», finalizó Valdivieso.

Más datos sobre la muestra:

Capitani es uno de nuestros más destacados grabadores. Su actividad puede ser comprendida como la de un intelectual comprometido con los problemas de su tiempo, en todos los tiempos y lugares que le han tocado en suerte vivir. Su obra, arte y política se amalgaman en una misma práctica: la de construir con gran pasión estética una representación alternativa a las visiones dominantes del poder. La muestra continúa hasta el 25 de mayo.

Días y horarios
Martes a viernes de 9 a 20 hs.
Sábados, domingos y feriados de 14 a 20 hs.

Entradas (válida también para ingreso al Museo del Área Fundacional y Acuario):
Entrada general $14, menores de 12 años acompañados por un mayor, estudiantes con credencial $7, delegaciones $6, mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años gratis. Miércoles entrada libre. Visitas guiadas gratuitas martes a viernes de 9 a 13 hs. Turnos tarde a convenir.

Teléfono 4257279. mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar. Subsuelo de la Plaza Independencia (Rivadavia y Mitre).

¡Unite a nuestras redes!