Una experiencia única de astroturismo se vivió en nuestra Ciudad: #LunaRoja

Abr 15, 2014 Categoría: Ciudad

El astroturismo es una nueva oferta turística que brinda la Ciudad y que está dando muy buenos resultados. Lamadrugada del martes 15 de abril, realizamos un nuevo encuentro gratuito como parte de las propuestas que se desarrollan en nuestra terraza municipal Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía.

Esta actividad incluyó la presentación en el Microcine Municipal de un “Planetario Virtual”, una interfaz virtual dirigida por el astrónomo Walter García. Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la terraza, donde, por medio de telescopios y binoculares, pudieron apreciar el eclipse total de luna. La actividad completa tuvo una duración de cuatro horas aproximadamente. Los participantes coincidieron en señalar que, anoche, vivenciaron una experiencia única que admiraron y reconocieron como imperdible.

Esta no fue el primer encuentro de astroturismo. Recientemente, se hizo una actividad similar en la Reserva Natural Divisadero Largo. Allí, un grupo de 24 “astroturistas” observó las constelaciones que aparecen en el cielo mendocino, los cráteres lunares y el planeta Júpiter, mediante el uso de telescopios y binoculares profesionales. La explicación fue guiada por un astrónomo experimentado, que cautivó a los concurrentes con historias, mitología, datos curiosos y particularidades del cosmos.

¡Unite a nuestras redes!