¡La Ciudad a puro rock!

Abr 14, 2014 Categoría: Ciudad

Una cita imperdible para aquellos que sienten y aman el rock llega a la Nave Cultural: “Homenaje al Rock de los 70”. Homenajeamos a este género con un ciclo que nació en el 2011 y que pone en valor la cultura musical de los años 60 y 70. Grandes bandas locales le rinden tributo a Led Zeppelin, The Beatles, Pink Floyd, Janis Joplin, Vox Dei, Serú Girán, Pescado Rabioso, entre otros.

En la apertura, los que asistieron al ciclo disfrutaron de breves acústicos como inicio a los conciertos musicales de Cuatro Bandas Unplugged, Kashmir, Apple y Las hijas de Janis, todas bandas mendocinas. Pero el rock seguirá invadiendo la Ciudad hasta julio. Los próximos recitales estarán a cargo de La Banda de Bairoletto, Yes Spirit, José Mercado y más. El gran cierre será el día 4 de julio con la actuación de Eclipse, grupo que le rinde homenaje a Pink Floyd, la banda británica ícono cultural del rock del siglo XX.

Muestras, instalaciones artísticas y ciclos de cine y teatro complementarán los espectáculos musicales a fin de que el concepto de esos mágicos años de rock and roll sea verdaderamente entendido. Se destaca la calidad de los artistas participantes y la gran concurrencia de público que esta actividad ha tenido a lo largo de los años, razones por las cuales celebramos su cuarta edición.

Cronograma de mayo:

Una experiencia Hendrix

3/5, 21.30 hs. Nave Cultural, Sala 2. $60 general, $55 jubilados y estudiantes. Promoción Tarjeta U! 2×1.

La Banda de Bairoletto interpreta los temas de Jimi Hendrix abordados desde la improvisación. Esto implica el versionado de los temas, pero manteniendo permanentemente el espíritu de la música del guitarrista norteamericano, muy lejos de parecerse a una banda de covers.

Yes Spirit

10/5, 21.30 hs. Nave Cultural, Sala 2. $60 general, $55 jubilados y estudiantes. Promoción Tarjeta U! 2×1.

Yes Spirit es una banda mendocina que hace tributo al prestigioso grupo británico “Yes”, una de las bandas más importantes del rock sinfónico progresivo, y recrea la etapa más gloriosa de su producción musical: la década del ’70.

José Mercado – Tributo a Serú Girán

16/5, 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. $80 general, $70 jubilados y estudiantes. Promoción Tarjeta U! 2×1.

José Mercado, banda mendocina tributo a Serú Girán, que recrea el repertorio de “los Beatles argentinos”, con los sonidos originales de sus instrumentos y sus notables arreglos de voces.

Cosmos Factory, Creedence

24/5, 21.30 hs. Nave Cultural, Sala 2. $60 general, $55 jubilados y estudiantes. Promoción Tarjeta U! 2×1.

Cosmos Factory homenajea a Creedence Clearwater Revival, presentando sus grandes clásicos en un show que conmemora los origenes de su música, donde aparecen los estilos swamp y country que dotan al rock de un nuevo aire.

Stone Willys Band

31/5, 21.30 hs. Nave Cultural, Sala 2. $60 general, $55 jubilados y estudiantes. Promoción Tarjeta U! 2×1.

El show de la Stone Willys Band es un viaje a través de las cinco décadas discográficas de los Rolling Stones, en el que interpretan sus mejores hits y sus mejores logros musicales. Se presenta en forma de sexteto formado por grandes artistas mendocinos reconocidos en la actualidad.

Cine homenaje al rock de los setenta

14/5, 21/5, 28/5, 30/5, 21 horas. Nave Cultural, Sala 2. Gratis.

En el marco del ciclo Homenaje al Rock de los Setenta, realizamos un breve repaso por los hitos cinéfilos de culto de la década.

14/5. “Apocalipsis now”, 1979, USA. Dir. Francis Ford Coppola.

21/4. “El joven Frankenstein”, USA. 1974. Dir. Mel Brooks.

28/5. “La vida de Brian”, UK. 1979. Dir. Terry Jones.

30/5. “Easy rider”, USA, 1969. Dir. Dennis Hopper.

¡Unite a nuestras redes!