Se realizó el Festival Baterflai en la Nave Cultural

Abr 15, 2014 Categoría: Ciudad

Desde el 10 al 13 de abril, tuvo lugar la 2.ª edición del Festival Baterflai en la Nave Cultural. Una gran afluencia de público disfrutó de distintas expresiones, como la música, el cine, la fotografía, la pintura, el teatro, desfiles y conferencias.

Presentamos este espacio como parte de nuestra política cultural, que trabaja por la pluralidad de expresiones y la inclusión. Baterflai es un ámbito de encuentro, desde la perspectiva del arte y el conocimiento, que reúne a un grupo de artistas y personalidades del medio académico para abrir una ventana hacia un universo de saberes, necesidades, percepciones y propuestas.

Artistas de Baterflai

Durante la apertura, se inauguró la muestra de fotografías de Jimmy Rodríguez, “Retratos de Juan José Sena”. Algunos testimonios relevados calificaron a la muestra de “movilizante” y “sórdida”, porque representa la exclusión y la soledad.

El Festival contó con la presencia de Javier Segovia, director de la miniserie 4 Ambientes, proyectada en este encuentro. Fue nominada al Martín Fierro como mejor ficción de internet en el 2013.

Se presentó el desfile de diseñadores emergentes “Gesta”, de los organizadores Esteban Mulleady y Lucas Alfonso; además de las colecciones de otros seis diseñadores emergentes. Otro hecho artístico para destacar fue la proyección del documental Madam Baterflai. También, en el marco del ciclo Homenaje al Rock de los Setenta, se presentó a sala llena el show de “Las Hijas de Janis”, tributo a Janis Joplin.

En la última jornada, se llevó a cabo la maratón de «Poemas de Amor», más recital de boleros. El maestro de ceremonias fue Adrián Sorrentino y cantó Carolina Sorrentino junto al pianista Martín Lemmo. Finalmente, se realizó la puesta “Lorca, un andaluz tan claro” con Guillermo Troncoso y Marcela Montero. Con esta bella y estética obra tributo al dramaturgo y poeta español, se cerró el Festival Baterflai.

¡Unite a nuestras redes!