Metrobicis, apertura de Av. Godoy Cruz y metrotranvía hasta Las Heras

Abr 11, 2014 Categoría: Ciudad

El intendente se refirió a las acciones que viene llevando el municipio a favor del uso de la bicicleta como vehículo no contaminante y saludable: “Nosotros somos pioneros en la construcción de bicisendas. Tuvimos siempre esa iniciativa transformadora, por lo que ya hemos construido casi 5 kilómetros de bicisendas”, señaló.

Actualmente, las bicisendas construidas en la Ciudad son: la de Boulogne Sur Mer, desde Mariano Moreno a Juan B. Justo; la de Mariano Moreno, desde Boulogne Sur Mer a Palero; la de Juan B. Justo, desde Boulogne Sur Mer a Belgrano y la de calle Necochea, desde San Martín a Perú.

También Fayad se refirió al ingreso de vehículos a la Ciudad: “A nuestra Ciudad se desplazan cerca de 450.000 personas diariamente. Mendoza es el centro financiero, educativo, provincial y federal. Vienen 250.000 autos, de los cuales casi la mitad lo hace con un solo pasajero, el conductor. Esto no se ve en ningún lugar del mundo”.

Respecto de la concreción de la obra del metrotranvía desde la estación de Avenida Las Heras hacia el departamento de Las Heras, dijo: “Acompañamos la proyección hacia el norte de la continuación del metrotranvía, que es ver la Ciudad y el Gran Mendoza con una visión futurista”, destacó el intendente.

Apertura de Avenida Godoy Cruz
El intendente de la Ciudad también aprovechó la oportunidad para agradecer al ministro Randazzo por las gestiones para la concreción de la obra: “Quiero hacer un agradecimiento especial al ministro, quien nos ayudó a gestionar la posibilidad de la apertura de la calle Godoy Cruz, ya que vio la proyección y la necesidad de realizar esta obra en la Ciudad. Y a los amigos ferroviarios les quiero decir que no vean, en la integración urbana, un cercenamiento de sus derechos y de sus posibilidades que se integre el tren. Ojalá que este trabajo que nosotros estamos haciendo posibilite que, el día de mañana, también vuelva el ferrocarril a Mendoza”, cerró el jefe comunal.

¡Unite a nuestras redes!