Ciudad Universitaria beneficia a más de 35 mil jóvenes

Mar 26, 2014 Categoría: Ciudad

En 2011, la Ciudad de Mendoza fue declarada Ciudad Universitaria, un programa impulsado por el intendente Víctor Fayad. «Ciudad Universitaria Mendoza marcó un precedente al ser la primera vez que un gobierno local desarrolla un proyecto en conjunto con todas las universidades públicas y privadas de la provincia. Es nuestra intención colaborar y estimular a más de 70.000 jóvenes que estudian aquí, para que se conviertan en profesionales», expresó el intendente.

Desde entonces, el programa lleva emitidas más de 35 mil tarjetas que brindan importantes descuentos y beneficios en los más de 600 comercios adheridos, en eventos culturales, en los gimnasios municipales, museos, el Acuario, entre otras diversas propuestas y regalos que ofrece Ciudad Universitaria. Salud, deportes, gastronomía, transporte, librería, turismo, indumentaria y más, son los rubros a los que pueden acceder los estudiantes.

Asimismo, los futuros profesionales cuentan con programas de apoyo, de orientación vocacional, de reorientación académica y con un espacio de estudio gratuito creado exclusivamente para ellos: la Sala U!, ubicada en el gimnasio Firpo, donde además pueden acceder a las instalaciones y realizar ejercicio físico.

Con el objetivo de hacer a la Ciudad de Mendoza uno de los principales polos educativos y culturales de la Argentina, “Ciudad U!” ha acompañado a más de 40 cursos y congresos provinciales y nacionales y ha generado eventos sociales, culturales y deportivos que mejoran la calidad de vida de los estudiantes, que acompañan su desarrollo educativo y que les permiten vivir momentos recreativos únicos. Así, por ejemplo, Ciudad Universitaria trajo a la capital mendocina Atardecer Electrónico, un novedoso evento que se realiza en distintas partes del mundo con la presentación de varios DJ’s. La fiesta reunió a cerca de mil estudiantes en la Nave Cultural y se realizará nuevamente el viernes 28 a las 19 horas en el mismo lugar.

Para más información: www.ciudaduniversitaria.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!