Sumate a la visita guiada por el Cementerio de la Ciudad

Mar 27, 2014 Categoría: Ciudad


El 29 de marzo, invitamos a vecinos y turistas a disfrutar de un nuevo paseo que forma parte de nuestro Programa de Visitas Guiadas por el Cementerio Antiguo de Ciudad. Para hacerlo, deben inscribirse telefónicamente al 4495185. La entrada es libre y gratuita.

Se recorrerán algunos mausoleos y tumbas que datan de fines del siglo XIX y principios del XX. Los mismos presentan una simbología peculiar en su arquitectura funeraria que se puede atribuir a expresiones de la masonería. Dichas manifestaciones, que se encuentran presentes en distintos cementerios urbanos, son demostrativas de la existencia de una ritualidad funeraria masónica. Esta es una característica que se desarrolla durante el periodo mencionado y que es muy propia de las sociedades de inmigrantes que se afincaron en las ciudades y que, mediante la simbología masónica, buscaban reforzar los sentimientos de pertenencia al grupo y lograr el reconocimiento entre sus miembros.

La visita guiada comenzará a las 11 de la mañana en el acceso principal del Cementerio, en Avenida San Martín 1100 de Las Heras. Se ruega puntualidad (10 minutos de tolerancia). Los menores de 15 años deberán ingresar acompañados de un mayor. El paseo se suspende en caso de lluvia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!