Se realizó el Bicitour por la Ciudad

Mar 18, 2014 Categoría: Ciudad

Se llevó a cabo una nueva edición del Bicitour por la Ciudad, el atractivo circuito guiado en bicicleta que ofrecemos de manera gratuita. Así, el sábado 15, vecinos y visitantes disfrutaron de lugares turísticos y emblemáticos de la Ciudad Maravillosa, acompañados de un guía.

Los ciclistas partieron desde la explanada municipal para recorrer el Parque Cívico, el Parque General San Martín, las plazas principales de la Ciudad, la Peatonal Sarmiento, entre otros sitios de interés de la Capital. Incluyeron en su recorrido las ciclovías de las calles Boulogne Sur Mer, Juan B. Justo y Necochea, que forman parte de las 50 cuadras de ciclovías que, hasta el momento, lleva construidas la comuna.

Al finalizar la excursión en la Plaza Independencia, los participantes disfrutaron de una visita guiada gratuita por el Museo Municipal de Arte Moderno, que exhibía la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso” en sus últimos días, con más de 160 obras del artista malagueño. Allí, realizaron como broche de oro la degustación de un vino Malbec que ofrecimos como Capital Internacional del Vino.

Así, continuamos brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo. En este marco, además de ofrecer la posibilidad de conocer lugares históricos, culturales y turísticos, el “Bicitour por la Ciudad” forma parte de una serie de acciones sostenidas que tienen como objetivos firmes desalentar el uso de automóviles en la Capital, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes como la bicicleta y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

¡Unite a nuestras redes!