Kemelmajer de Carlucci presentó el libro Alimentos junto al Intendente Fayad

Mar 18, 2014 Categoría: Ciudad

Se presentó en el Teatro Quintanilla el libro Alimentos, que cuenta con la dirección de la reconocida jurista y Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci. El mismo, trata sobre la obligación de la cuota alimentaria y pretende buscarle solución a esta problemática.

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, acompañó la presentación de la obra y felicitó a Kemelmajer por su compromiso. «Profundizar sobre los alimentos es un tema exquisito; yo quiero felicitar por atreverse a formular este tema, porque todos tienen algún conocido que seguro está pasando por esto», expresó Fayad. Además agregó: «Aída se atrevió a transgredir conceptos. Este es un trabajo progresista, es revolucionario y siento un gran orgullo por la responsabilidad de estar frente a la presentación de este trabajo, que no es tarea menor».

Por otro lado, Kemelmajer explicó: «la idea es que la gente tome conciencia de la importancia de la cuota alimentaria. Es indispensable abrir la cabeza y no ignorar lo que pasa alrededor y abordar temas que ya conocemos, pero mostrarlos desde otra visión».

También, estuvieron presentes durante el acto la soprano lírica Verónica Cangemi y su hermana, cantante de tango, Patricia Cangemi, quienes interpretaron algunas piezas musicales y deleitaron a los presentes con sus voces.

Sobre la obra Alimentos:

La obra, en dos tomos, refleja un exhaustivo estudio realizado por integrantes del equipo de investigación de la Cátedra de Familia de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de las Dras. Aída Kemelmajer de Carlucci y Mariel Molina.

Cotidianamente, una importante cantidad de personas integrantes de una familia, abogados y jueces enfrentan problemas vinculados a la obligación alimentaria. La obra intenta solucionar esta problemática.

Con enfoque principalmente práctico y arraigo en la jurisprudencia y doctrina nacional, este libro delimita el derecho alimentario desde la perspectiva constitucional, analiza sus presupuestos y precisa las pautas para su fijación y cobro. Asimismo, aborda temas no siempre explorados: los alimentos en las nuevas formas familiares, en el derecho internacional privado, en el derecho sucesorio, en el derecho penal, en el derecho concursal y procesal, la relación del derecho alimentario con el régimen de bienes en el matrimonio y la distinción entre alimentos y compensaciones económicas.

Todos los temas se abordan según el orden jurídico vigente y conforme el Proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial bajo tratamiento en el Congreso de la Nación, por lo que es una herramienta valiosa para todo operador del Derecho, cualquiera sea el destino de ese proyecto.

¡Unite a nuestras redes!