Última semana de Picasso en Mendoza

Mar 11, 2014 Categoría: Ciudad

Este domingo 16 de marzo, será el último día de «El lenguaje gráfico de Picasso», que se expone en el Museo Municipal de Arte Moderno, desde el 6 de febrero. Hasta el momento, cerca de 21.000 personas han visitado la muestra, lo que representa un récord histórico.

El recorrido de la exposición puede realizarse de manera autoguiada a partir de los textos explicativos juntos a las obras, o a través de visitas guiadas con lenguaje de señas y carteles con textos en braille. Así, toda la comunidad puede llevarse de la muestra una idea global de uno de los más destacados artistas de la historia del arte.

Esta es una exposición de carácter internacional, que cuenta con más de 160 obras, cuyo objetivo es ser presentada en forma itinerante en Argentina y América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes visuales. Pertenece a un grupo de coleccionistas argentinos e incluye litografías y linografías, que abordan diferentes temas. Toros y toreros, El circo y la comedia humana, Las bacanales, El pintor y la modelo, La guerra y la paz, Homenajes, Eróticos, entre otros, forman parte de la temática.

Días y horarios

Martes a viernes, de 9 a 20 hs.

Sábado y domingo de 14 a 20 hs.

Visitas guiadas grupales (más de cinco personas):

Martes a viernes: 9.30, 10.30 y 11.30 hs.

Jueves: 14.30 y 16.30 hs.

Visitas guiadas para escuelas: llamar para convenir los turnos.

El establecimiento cuenta con ascensor para discapacitados.

¡Unite a nuestras redes!