Bicitour por la Ciudad de las ciclovías

Mar 12, 2014 Categoría: Ciudad

Continuamos brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte. Por este motivo, el 15 de marzo a las 9:30 horas, vecinos y turistas podrán disfrutar de lugares turísticos y emblemáticos de nuestra Ciudad Maravillosa, mientras la recorren en bicicleta acompañados de un guía. El punto de encuentro será la explanada municipal, 9 de Julio 500.

Al finalizar el recorrido, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada gratuita por el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, que exhibe la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso”, con más de 160 obras del artista malagueño. La exposición se exhibirá hasta el domingo 16 de marzo.

Además de ofrecer la posibilidad de conocer lugares históricos, culturales y turísticos, el “Bicitour por la Ciudad” forma parte de una serie de acciones que tienen como objetivos firmes desalentar el uso de automóviles en la Capital, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes como la bicicleta y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Una de dichas acciones es la incorporación de 50 cuadras de ciclovías que, hasta el momento, llevamos construidas. El intendente Víctor Fayad viene trabajando intensamente en la creación de este tipo de vías alternativas. Con estas acciones sostenidas estamos dando el primer paso en un proceso de cambio cultural importante y necesario, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo. Así, nos sumamos a un nuevo escenario global que ya forma parte del paisaje urbano de la Capital.

¡Unite a nuestras redes!