Finalizó la erradicación del asentamiento Escorihuela

Mar 11, 2014 Categoría: Ciudad

Tal lo convenido, entregamos el predio desocupado a las empresas constructoras para que iniciaran los trabajos. A través de PROCREAR (Programa Crédito Argentino), se construirán las 1103 viviendas proyectadas. Para esto, las empresas adjudicatarias de la obra comenzaron los trabajos de movimiento de suelos, con el objetivo de preparar el terreno para el inicio de la construcción de los departamentos de propiedad horizontal.

El terreno de 9 hectáreas, está ubicado en la Sexta Sección, al norte de calle Suipacha, al oeste de las vías existentes y al este de Tiburcio Benegas. Es importante destacar que el futuro emprendimiento habitacional implicará un impacto muy positivo para el mejoramiento urbanístico de la zona y su entorno.

El intendente Víctor Fayad, refiriéndose al tema, señaló: “gestionamos traer PROCREAR a la Ciudad de Mendoza; me animo a decir que, en la historia, no hubo un programa nacional de construcción de viviendas de esta envergadura”.

Desde hace tiempo, viene siendo jerarquizada esta parte de la Ciudad, ya que, en ella, se ha construido el Parque Central, la Nave Cultural, el Centro Universitario UNCuyo (actualmente en construcción), entre otras obras de importancia. En este sentido, esta ejecución de viviendas constituye un avance significativo en el entramado urbano de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!