Se realizó la primera salida de astroturismo en Capital

Feb 13, 2014 Categoría: Ciudad

La primera experiencia en astroturismo fue realizada con gran éxito. Un grupo de 24 “astroturistas” observó las constelaciones que aparecen en el cielo mendocino, los cráteres lunares y el planeta Júpiter con sus lunas, mediante el uso de telescopios y binoculares profesionales. La explicación fue guiada por un astrónomo experimentado, que cautivó a los concurrentes con historias, mitología, datos curiosos y particularidades del cosmos.

La visita duró 3 horas aproximadamente. Comenzó con una breve introducción sobre la reserva y un trekking corto, para contextualizar la excursión e ir acostumbrando los ojos a la oscuridad del lugar. Luego, una vez instalados los equipos de observación, la charla se centró en distintos aspectos de la bóveda celeste mendocina.

Los turistas y mendocinos quedaron muy satisfechos y se mostraron con ganas de volver a realizar la excursión, manifestando su deseo de permanecer más tiempo en el lugar.

La próxima salida se realizará el día 3 de marzo. Las inscripciones se habilitarán el 26 de febrero. Todas las recomendaciones para realizar la visita se pueden consultar aquí.

¡Unite a nuestras redes!