Música y meditación en las alturas

Feb 12, 2014 Categoría: Ciudad

Sentarse a disfrutar del clima al aire libre y deleitarse con la hermosa vista de la ciudad y de la montaña, mientras se escucha una suave y amena música instrumental; de eso se trata “Música y meditación”. Ofrecemos este ciclo gratuito de música contemplativa, que nos invita a relajarnos, meditar, reflexionar y centrarnos en el aquí y ahora.

Continuará todos los miércoles de febrero a las 20 horas, hasta el 5 de marzo, en la Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía, 9 de Julio 500. Se recomienda traer una manta o colchoneta para estar más cómodos. Además, se recuerda la puntualidad del evento, ya que el mismo ha sido sincronizado con el atardecer.

Es un espacio abierto para compartir actividades como yoga, tai chi, entre otras, con musicalización a cargo de Rodolfo Castagnolo. Él y su violín acompañan a los participantes generando una atmósfera de inspiración. El estado de introspección y contemplación, también es guiado —dice el músico mendocino— por otros instrumentos, como los de percusión, elementos electrónicos, sonidos andinos. La propuesta consiste en presentar paisajes sonoros acompañados por violín, guitarra, samplers y loops.

Según el artista, interviene en la puesta de reflexión otro elemento importante: el silencio o la ausencia de palabras, que acerca las condiciones adecuadas para llegar a ese estado del presente absoluto y real del ser: el estado meditativo.

Rodolfo Castagnolo vivió en Europa, en los Valles Calchaquíes, y siempre buscó conocer el lenguaje eterno de la música.

¡Unite a nuestras redes!