La Escuela de Verano de Discapacidad cerró su temporada

Feb 13, 2014 Categoría: Ciudad

Se realizó en el Gimnasio Nº 2 de Capital una cena familiar, para celebrar el cierre de temporada de la Escuela de Verano de Discapacidad. El objetivo de este encuentro fue favorecer la integración de la familia en las actividades de sus hijos, para que todos compartieran este espacio en común.

Marcos Olivera, coordinador de la escuela, explicó: “asisten alumnos desde los 6 hasta los 21 años aproximadamente, con discapacidades patológicas, sensoriales y motoras. Durante el verano, hemos compartido diferentes jornadas de recreación, se han realizado excursiones a Villa Maristas o al Acuario y se llevaron a cabo controles de salud y de nutrición, entre otras actividades”.

Por su parte, el Dir. de Deportes de la Municipalidad de Capital, Pablo Espina, expresó: “no hay palabras para agradecer el aprendizaje que estos chicos nos enseñan a diario, el amor y la predisposición que tienen. Son un orgullo para imitar”.

Durante el encuentro, los alumnos mostraron algunas de las actividades que habían aprendido. Así por ejemplo, Eduardo Espinoza, demostró que su ceguera no es obstáculo para poder tocar la guitarra y cantar bellísimas canciones que alegraron a los presentes, mientras su compañera Florencia bailaba al ritmo de su música. “Es la primera vez que vengo a la escuela de verano y me encantó participar”, dijo Eduardo, feliz.

Pero además, durante todo el año, realizamos actividades con el objetivo de constituir al deporte como un medio de integración social para aquellas personas con discapacidad, y también se promueven actos saludables mediante la articulación con el área de Salud. La idea es incentivarlos a participar, brindarles capacitación, contención y estimular su autonomía, en la medida que cada uno pueda realizarlo.

¡Unite a nuestras redes!