“El vino habla en la Ciudad”

Feb 12, 2014 Categoría: Ciudad

Como Capital Internacional del Vino, ofrecemos variadas propuestas que buscan fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura. En esta línea, daremos inicio al ciclo 2014 de “El vino habla en la Ciudad”, un programa que ha tenido una importante concurrencia y aceptación de mendocinos y turistas. En cada encuentro, especialistas guían las degustaciones y ofrecen charlas sobre las bondades del vino en plazas, paseos y diversos sitios emblemáticos de nuestra Ciudad.

Este viernes a las 20 horas, el público presente podrá disfrutar de esta interesante propuesta en el espacio verde frente al escudo de la provincia de Mendoza, en calles Sarmiento y Chile. Los cupos son limitados y solo para mayores de 18 años. Las inscripciones se realizarán en el lugar y cerrarán una vez comenzado el evento.

En esta oportunidad, se presentará la bodega Cooperativa Vitivinícola Nueva California de la zona este, cuyos enólogos nos darán a degustar sus vinos y nos brindarán una charla sobre sus productos.

Más sobre la bodega:
La Cooperativa Vitivinícola Nueva California nace el 23 de junio de 1963 con el apoyo total de 79 socios, la gran mayoría pequeños productores. Luego de años de arduo trabajo, logra imponer sus vinos a nivel nacional, al alcanzar la distribución desde el norte del país hasta Tierra del Fuego, con las marcas propias “Californiano”, “Nueva California” y reserva “Intacto”.

En 2013, cumpliendo sus 50 años, logra obtener la cosecha récord para el establecimiento. El fraccionamiento hoy se realiza, además, con las marcas “Mesidor” y “Terrua”. Estos productos, en la actualidad, no solo se venden en el territorio argentino, sino también al mundo con importantes exportaciones, tanto a granel como fraccionado a diferentes países.

Actualmente, es la cooperativa con mayor cantidad de socios activos de la provincia.Las mejores uvas son cosechadas manualmente a principio del otoño y son enviadas asus bodegas, donde se procesan con tecnología de última generación. Los productos que elabora son vinos genéricos, dulces, varietales (Malbec, Cabernet, Syrah, Merlot y Torrontés), mistela, moscato, oporto, vino de mesa, mostos y espumantes.

 

La actividad ha sido suspendida por las inclemencias climáticas.

¡Unite a nuestras redes!