Se realizó el duatlón de integración “Juntos podemos”

Ene 28, 2014 Categoría: Ciudad

Se llevó a cabo el 1º duatlón de la Ciudad de Mendoza en las inmediaciones del Gimnasio Municipal Nº 2, denominado “Juntos podemos”.

El objetivo fue promover la integración entre diferentes grupos de la Colonia de Verano, además de  concientizar, compartir y sociabilizar. En esta oportunidad participaron alumnos con discapacidad y alumnos de 11 y 12 años. Al respecto la secretaria de gobierno, Sandra Gómez, explicó: “Nuestra intención es fortalecer los valores de solidaridad, respeto y convivencia”.

Durante el encuentro se armaron equipos de dos integrantes (un alumno con discapacidad y otro sin discapacidad), y cada pareja debió permanecer siempre junta durante cada etapa del recorrido. La 1º etapa se basó en una carrera, donde caminaron, trotaron y corrieron (siempre sin soltarse de la mano de su compañero), y la 2º etapa fue de natación.

Entre los participantes, también se sumaron algunos padres que decidieron acompañar a sus hijos. Edgardo Facio, uno de los papás, expresó: “Es la primera vez que participo con mi hijo de una actividad así, y la experiencia de compartir con él fue hermosa. Estoy muy satisfecho con todo lo que hacen por ellos y agradezco mucho».

¡Unite a nuestras redes!